La Fundación Hecho en Bolivia y la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco) acordaron, mediante un acuerdo, mejorar la productividad nacional e impulsar el desarrollo empresarial y la promoción económica a través de actividades de complementación en un entorno colaborativo, mediante el consumo de productos nacionales.
El presidente de la Fundación Hecho en Bolivia, Luis Laredo señaló que la mayor parte de la producción del país termina en el mercado nacional y no en mercados internacionales, ya que los países del resto del mundo adoptan políticas proteccionistas para proteger a las empresas y a los trabajadores y Bolivia al contrario tiene dentro del mercado nacional gran parte del comercio informal de productos extranjeros.

“Es el momento de repensar en la economía boliviana y en sus empresas productivas que generan empleo y riquezas para el país, es momento del cambio de actitud y voluntad de todos encaminados al cambio y a generar confianza en la población boliviana para una dinamización de la economía nacional”, dijo.

Señaló que las exportaciones no tradicionales son productos con alto valor agregado de origen nacional y es momento de trabajar para mejorar su productividad y competitividad. Asimismo, destacó que se debe facilitar la dinámica empresarial de Bolivia buscando el aprecio de la producción nacional Hecho en Bolivia y examinando procedimientos y facilitación de trámites administrativos que le den mayor valor a las empresas legalmente establecidas y que generan empleo digno en el país.

Fuente El Diario

Lea la noticia