Enero empezó a registrar actividad económica y febrero incrementó, pero en marzo la misma baja a comparación de los dos meses antes, cuando llegó a 1,16%, y según el Instituto Nacional de Estadística (INE) obedece a caída de la demanda de artículos de educación y prendas de vestir.
En marzo de 2021, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró una variación de -0,12% respecto al mes de febrero. La variación acumulada a marzo fue positiva en 0,51% y a doce meses alcanzó variación positiva de 1,16%.

La variación de -0,12% registrada en marzo de 2021 se explica, principalmente, por el decremento de precios en las divisiones de Educación y Prendas de Vestir y Calzados, explica el INE.

Los productos y servicios con mayor incidencia porcentual negativa en marzo fueron: zanahoria, arveja verde, educación secundaria, educación primaria, manzana y plátano/guineo/banano. Por el contrario, los productos y servicios con mayor incidencia positiva fueron: carne de pollo, quesos, tomate, mandarina, plato extra/especial y carne de res con hueso.

Fuente El Diario

Lea la noticia