Este complejo, que se está reactivando durante esta gestión, tiene una inversión total de 66 millones de dólares, de los cuales 22,55 millones están destinados a la perforación de este pozo.
“Esta operación consiste en hacer un side track a los 2.010 metros, desde donde se va a perforar en forma dirigida hacia el Sud-Oeste, para encontrar el reservorio ‘Arenisca Roboré-1’, en una buena posición estructural, que permita evaluar el potencial de hidrocarburos, tanto en gas como condensados, GLP y gasolina. Estimamos encontrar el reservorio Roboré-1, aproximadamente a 5.010 metros de profundidad”, informó Wilson Zelaya, presidente de YPFB.
Considerando un buen resultado de esta perforación, y con un segundo pozo adicional, se espera lograr una producción de hasta 35 millones de pies cúbicos día (MMpcd) de gas y se estima determinar la comercialidad del pozo hasta fin de año.
El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, enfatizó que “se están encarando estas actividades mediante nuestra empresa subsidiaria YPFB Chaco y esperamos que los trabajos que estamos desarrollando den resultados positivos, en algunos meses, cuando termine la intervención del pozo”.
Fuente Los Tiempos
Lea la noticia