En su último balance, titulado “Perspectivas de la economía mundial”, el FMI mejoró sus previsiones sobre América Latina y el Caribe y estimó que los países de la región crecerán al 4,6 % en 2021, cinco décimas más que lo pronosticado en enero, cuando el organismo fijó un aumento del 4,1 % para este año.
La proyección, en el caso de Bolivia, está por encima de la meta de 4,4% establecida en el Programa Fiscal Financiero, suscrito por el Ministerio de Economía y el Banco Central de Bolivia (BCB) en marzo de este año.
El FMI también prevé que la tasa de desempleo de Bolivia que en 2020 llegó a 8% bajará este año a 4%. Mientras que la inflación se situará en 3,9%.
Proyecta un déficit en cuenta corriente de 3,7% (este indicador desglosa las compras de bienes y servicios de Bolivia con el resto del mundo).
Los países de América Latina y el Caribe tendrán una recuperación económica mayor a lo anticipada para 2021, aunque algunas naciones de la región continuarán siendo afectadas por el débil sector turismo y la falta de acceso a las vacunas contra el covid-19, apuntó el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El FMI mejoró sus previsiones sobre América Latina y el Caribe y estimó que los países de la región crecerán al 4,6 % en 2021, cinco décimas más que lo pronosticado en enero, cuando el organismo fijó un aumento del 4,1 % para este año.
Para 2022, el organismo estimó que la región latinoamericana crecerá al 3,1 %, lo que representa un alza de dos décimas respecto a la revisión que hizo en enero, cuando calculó un crecimiento del 2,9 %.
Fuente Los Tiempos
Lea la noticia