CTG Brasil se asoció con el Instituto Meio y ahora lanza en marzo un programa piloto para promover la generación de trabajo e ingresos en las comunidades aledañas a sus represas hidroeléctricas. La inversión de R $ 1 millón se dirigirá a acciones de emprendimiento y aceleración de grupos productivos en las regiones de las plantas Jurumirim, en el río Paranapanema, y ​​Garibaldi, en el río Canoas, hasta 2022.
El programa, que recibió el nombre de Usina de Negócios, asistirá a micro y pequeños emprendedores a través de capacitaciones, y grupos productivos, como pequeños agricultores, cooperativas, asociaciones, entre otros, que contarán con mentoría, aceleración e incubación, incluyendo consultoría especializada. y recursos económicos para los grupos elegidos.

Según la empresa, en la región de Usina Jurumirim, la iniciativa permitirá capacitar en línea a hasta 500 micro y pequeños emprendedores, principalmente de las ciudades de Avaré, Piraju e Itaí (SP), con un enfoque de gestión, finanzas y marketing. . En la región de Usina Garibaldi, los participantes de grupos productivos ubicados principalmente en Abdon Batista, Anita Garibaldi y Cerro Negro (SC) recibirán mentoría presencial o a distancia para la elaboración de un plan de negocios que genere mayor productividad e ingresos, además de capital inicial o derivación a microcrédito, con seguimiento de indicadores de resultados.

También hay planes para mapear y seleccionar estos grupos para la aceleración, incubación y apoyo para ganar autonomía. Se priorizarán proyectos de apoyo a cadenas de agricultura familiar y turismo local. Los interesados ​​en participar del programa y potenciar su negocio y productividad, pueden inscribirse hasta el 9 de abril a través de los sitios web: www.ctgusinadenegocios.com.br/empreendedorismo y www.ctgusinadenegocios.com.br/groupsprodutivos.

Fuente: Agência CanalEnergia