Las cinco Estaciones Satelitales de Regasificación (ESR) que construirá YPFB en los departamentos de Chuquisaca, Potosí, La Paz y Santa Cruz, registran un avance físico en la adquisición de equipos del 80.51%, beneficio que llegará posteriormente a 10 ciudades intermedias de dichas regiones.
La estatal petrolera destinó para el proyecto aproximadamente Bs 146 millones.

“El contrato de adquisición de equipos tiene un avance financiero de 90.25% y un avance físico de 80.51%, los equipos ya fueron entregados por el proveedor y se encuentran en la Planta de Senkata tres ESR (Culpina, Porco y Batallas) y en el Distrito Comercial Santa Cruz dos ESR (Vallegrande y Concepción)”, se lee en un informe de la Dirección de ESR y Transporte de GNL dependiente de la Gerencia de Industrialización (GIND).

Las ESR están ubicadas en Batallas, Porco, Culpina, Vallegrande y Concepción. La de Porco beneficiará también a la población cercana de Agua de Castilla (Potosí). Ya en una fase posterior del proyecto el servicio básico se extenderá a las localidades de Huarina y Huatajata (La Paz), Incahuasi y Villa Charcas (Chuquisaca).

Fuente: Economy

Lea la noticia