El crudo Brent cerró con un alza de $ 0.09, o 0.1%, a $ 64.62 el barril, mientras que el petróleo de Estados Unidos (WTI) para entrega en abril avanzó $ 0.13, o 0.2%, a $ 61.55 el barril, al vencimiento.
Los contratos de futuros más activos del WTI, para entrega en mayo, tuvieron una ganancia de 0,12 dólares, o 0,2%, y cerraron el día cotizando en 61,56 dólares / barril.
Ambos contratos cayeron más del 6% la semana pasada, después de meses de ganancias constantes tras los recortes de producción y las expectativas de recuperación de la demanda.
"El petróleo tuvo su peor semana este año, dadas las crecientes preocupaciones sobre una explosión de casos de Covid-19 en Europa", dijo el banco holandés ING en una nota. "Esto ocurre en un momento en que hay claros signos de debilidad en el mercado físico del petróleo".
Los mercados físicos de los productos básicos se han visto presionados por el inicio de las actividades de mantenimiento en las refinerías de todo el mundo, incluidos China y EE. UU.
Fuente: TN Petróleo