El acuerdo supone el suministro por parte de Soltec Power de los denominados seguidores solares, que permiten que los paneles de una planta sigan el movimiento del sol durante el día con el objetivo de incrementar la productividad.
Soltec dijo que suministrará al Focus 852 megavatios en seguidores, o "trackers", y que la fase de instalación del proyecto está programada para comenzar en julio de 2021.
Los seguidores serán del tipo bifacial, y darán servicio a una primera fase del proyecto solar, que tiene potencial de expansión futura, según el proveedor.
Soltec dijo en una nota que ya cerró acuerdos para suministrar 2,2 gigavatios a los seguidores de energía solar en Brasil, de un total de 8,4 gigavatios en equipos como los comercializados por la empresa en todo el mundo. El fabricante tiene su sede en Molina de Segura, Murcia, España.
Focus, que recaudó cerca de R $ 765 millones en una oferta pública inicial en febrero, tiene planes de construir plantas solares para vender producción en el llamado mercado libre de electricidad, donde grandes empresas como industrias negocian contratos de suministro de energía directamente con Proveedores.
La estrategia de la empresa prevé la construcción del denominado proyecto solar Futura, en Bahía, que tendría el potencial de hasta 3 gigavatios de capacidad.
Fuente: TN Petróleo