Con un precio un 30% más bajo en comparación con la gasolina y un 50% más bajo en comparación con el etanol, el combustible, que en la década de 2000 se llamó "combustible del futuro", se ha convertido en una "solución" para muchos conductores, en un momento reajustes constantes en los productos del petróleo (gasolina y diesel) y también en etanol.
Representante del taller de Repuestos y Servicios Le-Gas, Bruno Ferreira explica que la conversión es un negocio seguro y rentable para cualquier propietario de automóvil, ya que gana otra forma de llenar su vehículo sin perder la posibilidad de usar alcohol o gasolina cuando lo desee. “La conversión del auto a gasolina le da al conductor más libertad a la hora de elegir el combustible más favorable para su bolsillo, el GNC en Campo Grande es uno de los más caros del país, pero aún así sale más asequible que la gasolina y el etanol”, señaló.
Según el profesional, un metro cúbico de gasolina permite que el coche corra hasta 18 km. Actualmente, el combustible se encuentra en la capital a R $ 3,49.
"Si una persona suministra 10 metros cúbicos pagando R $ 3,49, podrá recorrer 140 km a un costo de R $ 34,90, el ahorro es indiscutible, por lo que la inversión realizada en la modificación se devuelve a través del ahorro ganado". Con el mismo valor (R $ 34,90) de gasolina, un conductor recorre un máximo de 70 km. El GNC está disponible en las estaciones de las ciudades de Campo Grande, Corumbá y Três Lagoas.
El proceso de conversión cuesta alrededor de R $ 3.500 a R $ 5.000, según el automóvil, y se realiza en dos días, ya que el mantenimiento debe hacerse una vez al año. El profesional explica que la alta demanda se debió a los últimos reajustes de combustible realizados por Petrobras.
Solo en este año, el litro de gasolina subió R $ 0,65, registrándose el quinto reajuste del año, por lo que la gasolina acumula un máximo del 41,6% en las refinerías de Petrobras y el diesel un 33,9%. Bruno también explica que muchos controladores de aplicaciones han estado buscando la opción de repostaje para seguir funcionando.
“Los conductores nos buscan. En promedio, estamos instalando el kit para el uso de GNC en tres autos al día, antes hacíamos esta misma cantidad de instalación en el mes, el cambio ciertamente se debe al aumento en el precio de la gasolina, muchos se están dando por vencidos corriendo porque no paga, pero con gas se puede seguir facturando ”, justificó.
Alternativa
La conductora de la aplicación Merly Diniz informa que se enteró de los beneficios del GNC a través de un automóvil que alquiló y pronto intentó comprar el kit para instalarlo en su automóvil. "Mi auto se descompuso, entonces tuve que rentar un auto y en el vehículo que elegí tenía el equipo para repostar gasolina, la diferencia que gastas en repostar GNC y gasolina es enorme, aparte del kilometraje recorrido".
Merly dice que su automóvil será el segundo en pasar por la conversión en su casa, siendo el primero el automóvil de su esposo, Willian Oliveira, quien también es un conductor de aplicaciones y ha estado usando combustible durante dos años.
Oliveira explica que el gas aporta beneficios distintos a los combustibles habituales y lo recomienda a todo el mundo, pero dice que echa de menos un incentivo del gobierno estatal para que más gente pueda hacer esta inversión. “Recomiendo la inversión a todos. En tres meses logré recuperar mi capital, pero sería aún mejor si en Mato Grosso do Sul alientan a quienes quieren comenzar a usar GNC, muchos estados brasileños dan incentivos fiscales, con una reducción en el IPVA del automóvil ”, dijo. dicho.
Fuente: TN Petróleo