Según un balance dado a conocer por la agencia, ayer (16), en el primer día de actuación, se realizaron 12 valoraciones (11 en gasolineras y una en reventa de GLP). Se identificaron las siguientes irregularidades: “medición irregular” (la bomba proporciona menos combustible del registrado); presión de GNC (gas natural vehicular) por encima de lo permitido; falta de equipo de análisis de combustible; e irregularidades en el panel de precios, en el caso de las estaciones de servicio.
También se identificaron irregularidades, como la falta de equilibrio de los cilindros de pesaje. En tres estaciones hubo interdicciones en nueve boquillas de bombas.
Se realizaron inspecciones en los estados de Amazonas, Pará, Rio de Janeiro, Minas Gerais, São Paulo, Paraná, Santa Catarina, Rio Grande do Sul, Ceará, Alagoas, Pernambuco, Bahia, Sergipe, Mato Grosso y Goiás, además de el Distrito Federal.
Las acciones de inspección continuarán en los próximos días. La ANP, sin embargo, no detalla dónde y cómo se hará para mantener el "efecto sorpresa" de la operación.
La ANP brindó un canal para que los consumidores aclararan sus dudas y, en su caso, presentaran quejas. El número de teléfono es 0800 970 0267 (gratuito). También existe la posibilidad de que la denuncia se pueda realizar a través del “Fale Conosco” (Hable con nosotros) en el portal de la agencia.
Fuente: Agencia Brasil