Caída de la señal, lentitud en la conexión y cortes intempestivos en el servicio de internet, son las principales quejas de los usuarios que durante el mes de febrero tuvieron problemas para acceder a un servicio de calidad. Las fallas en la conexión significan un perjuicio para los clientes en estos tiempos de pandemia, porque el teletrabajo y la educación a distancia se ha transformado en un bien de primera necesidad.
En Santa Cruz y Cochabamba el servicio de datos móviles, por distintos motivos, no fue el más adecuado y esto se refleja en las diversas observaciones que los usuarios escriben en las páginas oficiales de las operadoras en donde reflejan su malestar y piden la intervención de las autoridades del sector.
Si bien desde la Autoridad de Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), explicaron que si el cliente considera que no está recibiendo un adecuado servicio, no alcanza que reclame en las redes sociales, sino que la queja debe ser formal para que desde la entidad reguladora puedan realizar alguna auditoría.
Sin embargo, para el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor (VDDC), dependiente del Ministerio de Justicia y Transparencia, las quejas de los usuarios deben ser atendidas y tomadas en cuenta, más allá de donde se la realicen, porque demuestran que hay un problema que debe ser atendido.
Fuente El Deber
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