Es muy posible que la cadena de etanol hidratado haya sentido alguna disminución en las ventas con el aumento seguido de los precios o se haya vuelto más cautelosa con los nuevos anuncios de restricciones impuestas por gobernadores y alcaldes. Ayer el negocio fue más lento.
Al menos en el enlace de distribución, en la base Paulínia (SP), la más importante de Brasil, el Indicador Diario de Etanol, relevado por Cepea, mostró un incremento más moderado en comparación con el martes. Fue del 0,57%, con el litro a R $ 2,9730, frente al 3,07% del día anterior.

La semana pasada, el incremento promedio fue fuerte en las distribuidoras y ayudó a cerrar el mes de febrero en casi otro 31%.

Aun así, considerando una cuenta simple, el margen de las empresas el viernes, sobre el promedio del avance de precios en las plantas en la misma semana, del 7,25% (R $ 2,7100 / litro), fue de R $ 0, 1745, menor al verificado el martes, de R $ 0,2630.

Da entender que en el cuarto se recortó el margen, con el menor reajuste, posiblemente también ante el menor apetito de las industrias.

Fuente: TN Petróleo