Ante un contexto en el que se busca la reactivación económica, la Cámara Nacional de Industrias (CNI), considera que si se tiene una productividad laboral alta se logra una mayor competitividad en el mercado, porque las empresas y países con mayor productividad laboral son más competitivos en el mercado local e internacional.
Para los industriales los países con mayor productividad laboral tienen mayores niveles de desarrollo económico y social y su incremento en la productividad laboral se puede generar básicamente a partir de una mayor capacitación. Además, de una mayor experiencia laboral con una mejora en la tecnología que se emplea en el proceso productivo.
Ibo Blazicevic, presidente de la CNI, sostuvo que desde una perspectiva técnica y económica, existen dos formas básicas de medir la productividad laboral: la productividad media laboral que es el resultado de la producción total con respecto de la cantidad de trabajadores y la productividad marginal laboral que es el resultado del producto generado por el último trabajador contratado.
Fuente: El Deber
Lea la noticia