El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Wilson Zelaya, aseguró este martes que la petrolera estatal cuenta con las reservas necesarias para abastecer de carburantes al territorio nacional en caso de registrarse alguna contingencia por las precipitaciones pluviales que se registran en algunas regiones del país.
Dijo que si es necesario se utilizarán las reservas existentes de gasolina especial, diésel oíl y gas licuado de petróleo (GLP). Además, si fuera necesario se incrementará el stock de las plantas engarrafadoras y de almacenaje que trabajarán en horarios extendidos y flexibles.
“Tenemos actualmente una reserva a nivel nacional de 43.600 metros cúbicos de diésel oíl, 34.200 metros cúbicos de gasolina especial y 2.200 toneladas de GLP, con un margen de holgura suficientemente amplio para satisfacer y sobre todo garantizar la demanda nacional ante los embates climatológicos que se originan durante la época de lluvia”, afirmó Zelaya, según una nota de prensa de la petrolera estatal.
Fuente: La Razón
Lea la noticia