El directorio de Petrobras aprobó la convocatoria de una junta general extraordinaria para evaluar la elección del general Joaquim Silva e Luna. Es designado por el Sindicato, que es el accionista controlador de la petrolera para asumir la presidencia ejecutiva de la empresa, en sustitución de Roberto da Cunha Castello Branco. El mandato del actual presidente finaliza el 20 de marzo.
En un comunicado de la empresa estatal, recordó que, de conformidad con lo dispuesto en el § 3 del art. 141 de la Ley S / A, esta remoción de Castello Branco resultará en la remoción de los siete miembros restantes de la Junta Directiva de Petrobras elegidos por el proceso de votación múltiple en la AGM del 22 de julio de 2020. La elección de ocho nuevos miembros También está previsto el consejo de administración, así como su presidente.

Aún no se ha definido la fecha para la celebración del EGM. Es necesario considerar la necesidad de adoptar medidas preliminares a la referida convocatoria. La nominación será sometida al proceso de análisis de gestión e integridad de la empresa y objeto de análisis por parte del comité de personas.

Petrobras también dijo que el directorio informó que “continuará monitoreando estrictamente los estándares de gobernabilidad de Petrobras, incluso con respecto a las políticas de precios de productos de la empresa. Este fue el factor que generó más turbulencias en los últimos días con la manifestación del Presidente de la República.

Fuente: Agência CanalEnergia