El presidente de la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles, Miguel Bazán, dijo que prácticamente todos los emblemas registraron en la fecha los nuevos precios y señaló que solo el sector del transporte público podrá seguir comprando sin variaciones en los precios, para no subir el precio del pasaje.
Blas Zapag, de Copetrol, también confirmó que prácticamente todos los emblemas “ya lanzaron la primer piedra”, con los aumentos de G. 400 en todos los productos. De acuerdo a un sondeo que realizó ABC, las estaciones de Barcos y Rodados, Puma, Copeg, Integral, Corona, Compasa, Petromax, Fuelpar, 3MG, Petrochaco, Hidrocarburos del Norte, Petron Energy ya registraron subas desde la mañana. Mientras tanto, Copetrol y Petrobras se sumaron esta tarde porque tardaron en actualizar sus sistemas.

El titular de Petropar, Denis Lichi, informó ayer que la petrolera estatal todavía no alzará el precio de los combustibles y que recién este lunes analizarán nuevamente los números. Resaltó que la entidad aún tiene stock suficiente para seguir aguantando, pero no quiso detallar la cantidad de metros cúbicos o litros que tienen de carburantes.

Fuente: ABC