La compañía había publicado una ganancia neta de $ 4 mil millones en 2019, antes de la pandemia, según un comunicado. "Nuestro sector se ha visto muy afectado por la crisis sanitaria. El transporte por carretera y aéreo están cayendo, así como la demanda de petróleo, los precios y los márgenes", dijo Bernard Looney, director gerente de BP.
Como consecuencia de la reducción del consumo, particularmente a principios del año pasado, luego de los primeros confinamientos, los precios del petróleo cayeron a mínimos históricos y registraron cifras negativas en abril.
Luego subieron a poco más de 50 dólares, pero se mantienen por debajo de los niveles de principios de 2020. BP señala además que los precios han subido desde finales de octubre, con la ayuda de la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios de reducir producción y, más recientemente, para las esperanzas de vacunación.
"Esperamos días mucho mejores para todos en 2021", dijo Looney. El grupo espera que la demanda se recupere este año, pero predice dificultades en el primer trimestre debido a las nuevas restricciones causadas por las variantes del virus. En 2020, BP vendió el petróleo a un precio promedio de entre $ 39 y $ 42, en comparación con entre $ 57 y $ 64 en 2019.
Fuente: TN Petróleo