El país gastó 24,3 millones de dólares adicionales para devolver un crédito al Fondo Monetario Internacional (FMI) debido a los costos de variación cambiaria e intereses y comisiones. Los recursos se gestionaron en el gobierno de la expresidenta Jeanine Añez. Se recibieron 327 millones de dólares de crédito y ahora se devolvieron 351,5 millones de dólares.
El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Edwin Rojas, anunció que la entidad -como agente financiero del Gobierno- “en defensa de la soberanía económica del país” y luego de realizar las gestiones administrativas necesarias ante el acreedor, “efectuó el pago total de 351,5 millones de dólares” al FMI.
“De este monto, 346,7 millones corresponden al pago de capital, (19,6 millones de dólares por variación cambiaria) y 4,7 millones de dólares por intereses y comisiones, generando un costo financiero total al Estado Boliviano de 24,3 millones de dólares estadounidenses en sólo nueve meses de haberse desembolsado dicho instrumento”, precisó.
Fuente: Página Siete
Lea la noticia