Volvo Car Brasil anunció el pasado miércoles 10 de febrero que se unirá a Enel X en el proyecto Ecovaga, con el objetivo de la creación de la primera red de carga semipública para vehículos híbridos y eléctricos del país, con 250 electropartes en estacionamientos. administrados por Estapar ubicados en centros comerciales, aeropuertos, hospitales, estadios, edificios comerciales e instituciones educativas del Sur, Sureste, Noreste y Distrito Federal.
El equipo que se instalará en marzo de este año, según proyecciones de la empresa, trae la tecnología del brazo de soluciones energéticas de Enel Brasil y proporciona una carga inteligente, abasteciendo el 80% de la batería de un automóvil en aproximadamente 3 horas, además de brindar al cliente visualización de puntos disponibles en tiempo real.
“Estamos invirtiendo en la estructura del cargador para poder dar confianza, romper barreras y hacer que sea cada vez más fácil para los propietarios de vehículos híbridos y eléctricos, no solo de Volvo, sino de cualquier otra marca”, dice Rafael Ugo, director de marketing de Latam Hub para Volvo Car Brasil.
Las ecovagas estarán especialmente señalizadas para enchufables y vehículos híbridos eléctricos y estarán acompañadas de profesionales para la gestión de las instalaciones, mantenimiento de la red en tiempo real, energía y gestión mediante tecnología y software que permitan el nivel de servicio y funcionamiento de los equipos.
Para el presidente de Enel X Brasil, Francisco Scroffa, la asociación está en línea con el objetivo de la empresa de crear un ecosistema de movilidad eléctrica en Brasil, ya que es un mercado prometedor para el avance de la tecnología debido a su dimensión continental, eléctrica moderna y renovable. matriz.
Las estaciones de carga estarán disponibles en 23 ciudades de 10 estados, como São Paulo (SP), Guarulhos (SP), Barueri (SP), Río de Janeiro, Belo Horizonte (MG), Curitiba (PR), Aracaju (SE) , Recife (PE), Salvador (BA), Brasilia (DF), Campinas (SP) y Fortaleza (CE).
Asociación
La red Ecovagas ofrecerá el servicio de carga de forma gratuita a los asociados al proyecto. Al convertirse en socio de la iniciativa, Volvo pondrá este beneficio a disposición de los propietarios de automóviles de su marca, que solo tendrán que pagar la tarifa de estacionamiento de sus automóviles. Para aprovechar el servicio gratuito, el cliente deberá tener su vehículo registrado en la aplicación, a fin de garantizar la elegibilidad de acceso a las estaciones de carga.
Los propietarios de vehículos de otros fabricantes de automóviles no asociados podrán usarlos durante un período inicial de hasta seis meses después del inicio de la operación. Al final de este período, el sistema restringirá el acceso o emitirá un cargo a través del Smart Wave por el uso de la nueva infraestructura.
Fuente: Canal Energia