El edificio TRF-5 ahorrará 104 MWh / año para la cancha.
Celpe y el Tribunal Regional Federal de la V Región - TRF5 firmaron, el pasado miércoles 10 de febrero, un Término de Cooperación Técnica para la instalación de una planta fotovoltaica en la sede de TRF5, en Cais do Apolo, en Bairro do Recife. La firma se realizó virtualmente entre el presidente de la concesionaria, Saulo Cabral, y el presidente del Poder Judicial, el juez federal Vladimir Carvalho.

La distribuidora informó que la planta recibirá una inversión de R $ 220 mil y tendrá capacidad para generar 60 kW / pico. Una vez instalados, los equipos proporcionarán a la cancha un ahorro de 104 MWh / año, lo que significa una reducción de R $ 35 mil en el costo eléctrico anual de la institución. Las obras que forman parte del Programa de Eficiencia Energética de Celpe, regulado por Aneel, están programadas para comenzar el 31 de mayo y tendrán una duración de 30 días. En total, se instalarán 134 paneles solares en la cubierta del edificio anexo TRF5, en una superficie de 290m². Cada placa tendrá una potencia de 445Wp.

Además de los edificios públicos, la Compañía también invertirá R $ 11,4 millones en proyectos de eficiencia energética que superen la convocatoria pública realizada por la concesionaria y cuyo resultado se dará a conocer el próximo mes. Pueden postularse todos los consumidores del sector público, comercio y servicios, servicio público, alumbrado público e industrial, atendidos en el área de concesión de Celpe, que estén al día con el concesionario.

Fuente: Canal Energia