El Ingenio Azucarero Guabirá (IAG) invertirá $us 20 millones para ampliar la producción de etanol y satisfacer la demanda del compuesto químico que es utilizado por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) como aditivo para la mezcla con gasolina.
El anuncio lo hizo el presidente de IAG, Carlos Rojas Amelunge, quien señaló que se está adicionando “una nueva destilería con tecnología de punta y flexibilidad para procesar caña de azúcar, sorgo y maíz, elevando la capacidad total de destilación a un millón de litros de etanol por día”.
“En los nuevos contratos con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) se valora las importantes inversiones que está realizado el sector, ya que en la gestión 2021 pretendemos producir más de 130 millones de litros de alcohol, a fin de avanzar en la sustitución de la importación de gasolina, aportando al ahorro de divisas, la generación de impuestos y empleo en el país. Estamos en condiciones de sustituir importaciones de gasolina por cerca de $us 100 millones”.
Fuente: La Razón
Lea la noticia