La presidenta de la Aduana, Karina Serrudo, calificó el hecho de “contrabando de cuello blanco” e informó que fue despedido el personas vinculado con este ilícito
Clanes de contrabandistas tenían gente trabajando en la Aduana y operaban en lo que se llama “contrabando de cuello blanco”, es decir, facilitando el paso de mercadería irregular por puntos legales de ingreso, informó la presidenta de la Aduana, Karina Serrudo.

“Varios servidores públicos” vinculados con este ilícito fueron descubiertos y destituidos. “Existen clanes de contrabandistas que están asociados con algunos personeros de a la Aduana porque existe contrabando de cuello blanco que se realiza vía nuestros puntos de ingreso”, reveló.

No especificó cuántos funcionarios fueron descubiertos trabajando para los contrabandistas que, por lo descrito, no solo operan internando mercadería ilegal vía pasos fronterizos irregulares.

Quienes están involucrados en esta ilícita actividad también captan a los uniformados encargados de combatir este delito en la frontera. El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, reveló el 29 de enero que mujeres y dinero son utilizados por los contrabandistas como anzuelos para captar a los “uniformados” e involucrarlos en su ilícita actividad.

Fuente: La Razón

Lea la noticia