As referências internacional e norte-americana engataram um rali diante do otimismo com mais estímulos econômicos dos Estados Unidos, que se somou ao viés altista derivado dos níveis de produção da Organização dos Países Exportadores de Petróleo (Opep), que subiu menos do que se esperava en enero.
El crudo Brent cerró a 1,11 dólares, o 2,0%, a 57,46 dólares el barril, en su tercer día consecutivo de ganancias. Durante la sesión, la marca alcanzó los $ 58.05, el nivel más alto desde enero del año pasado.
El petróleo estadounidense (WTI) avanzó 1,21 dólares, o un 2,3%, a 54,76 dólares el barril, tras alcanzar un máximo de 55,26 dólares en la sesión, el nivel más alto en un año.
La producción de petróleo de la OPEP avanzó por séptimo mes consecutivo en enero, pero el aumento fue menor de lo esperado, según un sondeo de Reuters.
El repunte del petróleo ha cobrado impulso ya que el Congreso de Estados Unidos se ha mostrado dispuesto a adoptar un paquete de estímulo económico, en un momento en que el clima frío en Estados Unidos está impulsando la demanda de combustible para calefacción.
"Tiene el paquete de estímulo económico de Estados Unidos que nadie pensó que íbamos a obtener", dijo Bob Yawger, director de futuros de energía de Mizuho en Nueva York.
Fuente: Invertir