“Me vuelvo a mi país con la noticia de que hemos coincidido en la enorme cantidad de temas vinculados a la libertad de nuestros pueblos y la prosperidad”, dijo el presidente.
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, habló en conferencia de prensa tras la reunión que mantuvo en Brasilia con Jair Bolsonaro. “Fue una reunión muy buena la que tuvimos con Bolsonaro y los ministros. Para nosotros es muy importante hablar directamente en la diplomacia internacional. Nosotros tenemos temas que nos unen, temas que son de cada uno y algunos que nos pueden desunir, que en esta caso puedo decir que son nulos”, comenzó diciendo.

Continuó su exposición, que realizó acompañado del presidente de Brasil y varios ministros del país vecino, diciéndole a Bolsonaro: “Presidente, me voy para Uruguay muy satisfecho, muy contento, porque cuando encnotramos temas y caminos que le hacen bien a la región, y fortalecen tanto a los pueblos brasileros como uruguayos, para nosotros es una gran satisfacción”.

Más adelante, agregó: “Quiero hacer hincapié en dos cosas que mencionaban Bolsonaro y sus ministros: primero, pertenecemos al Mercosur. Vamos a cumplir 30 años de esta asociación y, como toda asociación, hay que reverla y mirarla. El próximo paso en este mundo moderno es la flexibilización, para que cada país, incluso perteneciendo, pueda avanzar”.

El segundo tema fue “las hidrovías. Las de las lagunas, en el este de nuestro país, y la posibilidad de avanzar en la del Río Uruguay, que tanto podría beneficiar a Uruguay, Argentina y al sur de Brasil. Vamos a invitar al presidente Fernández para hacer un estudio de pre factibilidad del mismo”.

Luego, Lacalle Pou manifestó: “Por supuesto que tenemos una agenda muy grande que tratarán los ministros, pero hoy me vuelvo a mi país con la noticia de que hemos coincidido en la enorme cantidad de temas que es la libertad de nuestros pueblos, la prosperidad y por supuesto la buena relación y la comunión en este caso de Uruguay y Brasil. Así que, presidente, me alegro mucho de haber tenido esta reunión”.

Fuente: República