La caída ocurre en medio de presiones por fijación de precios Marcello Casal Jr / Agência Brasil La caída ocurre en medio de presiones por fijación de precios Continúa luego de publicidad La Agencia Nacional del Petróleo (ANP) señaló este lunes (1 °) que las ventas de combustibles en Brasil cayeron 6% entre 2019 y 2020. La caída fue de 131,8 mil millones de litros, el volumen más bajo en ocho años.
La ANP destacó una importante disminución en el consumo de queroseno de aviación, etanol hidratado y gasolina en medio de la pandemia.
El descenso se produjo ante las medidas para combatir la proliferación del nuevo coronavirus. Entre mayo y agosto, las ventas de combustibles acumuladas en el año cayeron más de un 8%, con una leve mejora en los meses siguientes.
El volumen vendido por los distribuidores fue el más bajo desde 2012, cuando las empresas vendieron 129,7 mil millones de litros.
¿HAS VISTO? La inscripción para el concurso PRF está abierta; consulta las condiciones La inscripción para el concurso PRF está abierta; revisa las condiciones Divididos, camioneros dicen que huelga a partir de este lunes Divididos, camioneros dicen que huelga a partir de este lunes Incluso con la cancelación del feriado, las empresas deben mantener alejado el carnaval Incluso con la cancelación del feriado, las empresas deben mantener el carnaval flojo El combustible con mayor caída en 2020 fue el queroseno de aviación, que cayó casi un 50% como consecuencia de las restricciones de vuelo para reducir la circulación de personas.
Continúa después de la publicidad
Reducciones por producto Entre los combustibles más comercializados, la mayor caída se observó en las ventas de etanol hidratado, que cayeron un 14,6% a 19,2 mil millones de litros, el volumen más bajo vendido desde 2017 (13,6 mil millones de litros).
Las ventas de gasolina C, un competidor del etanol hidratado en las bombas, cayeron a 35,8 mil millones de litros, el volumen más bajo desde 2011, cuando se vendieron 35,4 mil millones de litros. La diferencia entre 2019 y 2020 fue del 6,1%.
Las ventas de diésel se mantuvieron prácticamente estables, con un aumento del 0,3% en el período, hasta 57,5 mil millones de litros.
Fuente: IG