La información fue publicada por la Revista Brasil y confirmada por epbr.
Petrobras ya comunicó a Eneva el resultado, con una invitación para iniciar negociaciones directas para el contrato de venta del campo.
En noviembre, 3R Petroleum hizo la oferta más grande por Polo Urucu, con una oferta de más de mil millones de dólares. Eneva hizo la segunda oferta más grande, de unos 600 millones de dólares.
En una nueva ronda de ofertas, Eneva aumentó su oferta y 3R Petroleum redujo el valor de la propuesta, dice el Brazil Journal.
La oferta original de $ 1 mil millones de 3R Petroleum acompañó condiciones que no fueron aceptadas por Petrobras, lo que llevó a la reapertura de la competencia.
Según la publicación, 3R Petroleum propuso la rescisión de los contratos de transporte de gas para Ururcu, con TAG (Transportadora Associada de Gás) y distribución con la concesionaria Amazonas, Cigás.
También según el Brazil Journal, la intención de 3R Petroleum era mejorar la economía del proyecto, con cambios en los contratos. Eso justificaría la alta oferta de más de mil millones de dólares.
Fue otro revés en una competencia por activos de Petrobras que involucraban a 3R Petroleum.
En noviembre de 2018, la Junta Directiva de Petrobras aprobó la venta de Riacho da Forquilha, un centro de 34 campos en la Cuenca Potiguar, a 3R Petroleum por US $ 453,1 millones, pero la transacción no se ha completado.
El acuerdo terminó cerrándose a un precio menor de US $ 384 millones, con Petrorecôncavo, que se hizo cargo de los activos a través de la división Potiguar E&P.
Petrobras tardó dos años en vender Riacho da Forquilha.
3R Petroleum es un operador independiente creado en Brasil para operar en la revitalización de campos maduros. Debutó con la compra, en 2019, del Macao Polo, también en la Cuenca Potiguar, con siete canchas. La inversión fue de US $ 191 millones.
Desde entonces, realizó otras adquisiciones, se hizo pública en B3 y se convirtió en un holding que también controla los activos de Ouro Preto Oil and Gas, una empresa petrolera creada por el empresario Rodolfo Landim para operar con un enfoque en aguas someras.
3R Petroleum está controlada por el gestor de capital privado Starboard Restructuring Partners.
Eneva será el primer productor privado del estado. Eneva es el operador, con una participación del 100%, de los campos de Azulão, en la cuenca del Amazonas, y de Juruá, en Solimões.
Juruá fue adquirida en subasta por ANP y está a unos 100km de Urucu. Es un campo de gas natural que no fue desarrollado por Petrobras y terminó siendo devuelto a la Unión y relicitado.
Azulão, a su vez, fue comprado directamente a Petrobras y debiera comenzar a producir este año. Eneva producirá y licuará gas natural en la cuenca del Amazonas y transportará el combustible en camión hasta la planta Jaguatirica II en Roraima.
En la subasta de energía se negoció un proyecto integrado para atender el sistema aislado de Boa Vista.
Polo Urucu es uno de los más grandes del país En junio de 2020, Petrobras anunció la venta del Polo Urucu, que incluye campos productores de petróleo ligero y gas natural que sirven al sistema aislado de Manaus, en Amazonas.
Los campos, en la cuenca de Solimões, se encuentran entre los mayores productores de tierras de Brasil.
Además, Petrobras ofrece las cuatro unidades de procesamiento de gas natural (UPGN) y estaciones de tratamiento y compresión, tanques de petróleo y esferas de GLP.
Los campos se encuentran en una zona remota y cuentan con aeropuerto, centro médico y bases de apoyo logístico, todo a la venta.
En total, hay siete campos - Araracanga, Arara Azul, Carapanaúba, Cupiúba, Leste do Urucu, Rio Urucu y Sudoeste Urucu -, que producen 16.525 mil barriles / día de petróleo y condensado y 14.281 millones de m³ / día de gas natural.
Fuente: EPBR