El nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe BidenReproduction / Instagram / joebiden PODER360 27.Ene.2021 (miércoles) - 11:11 PM El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dijo el miércoles (27.Ene.2021) que el El gobierno federal American no autorizará nuevas perforaciones de petróleo y gas en sus tierras. El demócrata también recortará los subsidios a los combustibles fósiles y ordenó que la flota de automóviles y camiones del gobierno se transforme en vehículos eléctricos. La medida, sin embargo, no afectará las concesiones ya hechas.
“Es un futuro de enormes esperanzas y oportunidades. Se trata de llegar al momento de afrontar con mayor sentido de urgencia esta máxima amenaza que ahora tenemos ante nosotros, el cambio climático. En mi opinión, ya hemos esperado mucho tiempo para hacer frente a esta crisis climática. No podemos esperar más. Es hora de actuar ”, dijo el mandatario al anunciar las acciones.
Reciba el boletín Poder360 todos los días en su e-mail su e-mail Las medidas señalan el cumplimiento de una de sus grandes promesas de campaña: la revisión de arrendamientos y preservación ambiental.
Biden estableció que se establecerá un consejo de justicia ambiental “interinstitucional” para tratar asuntos relacionados con las desigualdades raciales y económicas y problemas ambientales como el cambio climático y la contaminación del aire y el agua.
La información anunciada por Joe Biden este miércoles fue adelantada por el diario The Washington Post. La iniciativa cumple con las promesas de campaña del demócrata, quien estuvo dispuesto a invertir US $ 2 billones en los 4 años de gobierno para impulsar el uso de energías limpias en los sectores de transporte, electricidad y construcción civil.
Pese a los cambios, Biden volvió a asegurar que no prohibirá la técnica del fracking, que consiste en inyectar agua a presión para fracturar el subsuelo y liberar gas y petróleo. “No vamos a prohibir el fracking. Protegeremos y aumentaremos los puestos de trabajo, incluso mediante normas más estrictas, mediante controles de fugas de metano y trabajadores sindicales dispuestos a implementar los cambios ”, dijo.
Fuente: Power 360