Los efectos negativos de la nueva pandemia de coronavirus no impidieron que Copergás batiera récords de inversión y captación de clientes en 2020. Invirtió R $ 56 millones, uno de los mayores volúmenes en los 28 años de historia de la Compañía, y superó la meta de incrementar la clientela prevista. para el año.
La proyección era captar 7.149 clientes, pero a fines de diciembre el total alcanzado era de 7.569, equivalente al 106% del objetivo. Se contabilizaron 7.413 interconexiones residenciales, 10 industrias, 133 nuevos establecimientos comerciales y 13 nuevas gasolineras con gas natural (GNC).

Las cifras de Copergás también fueron positivas en otras áreas, como indicadores operativos, ampliación de la red de gasoductos y comercialización del volumen no térmico de gas natural. En todos estos segmentos, la consecución de las metas planificadas alcanzó un porcentaje superior al 90%. Otro destaque fue el de la seguridad laboral, con 379 días sin accidentes con tiempo perdido (ya ha superado los 400, incluidos los primeros días de enero de 2021).

Institucional Estos datos están contenidos en un informe elaborado por la Dirección Técnico-Comercial (DTC) de la Compañía, detallando los indicadores obtenidos en 2020. “Este resultado es fruto del esfuerzo de todos los colaboradores de Copergás”, dijo el director técnico-comercial, Fabrício. Bomtempo. “Estamos ante un año de muchos retos y, aun así, hemos cumplido nuestras metas. Entramos en 2021 con optimismo y el desafío de superar nuestro éxito en 2020 ”, agregó.

El trabajo de DTC también presenta las metas de la Compañía para el 2021. La inversión prevista para este año es de R $ 66,8 millones. Para la red de gasoductos, actualmente de 932 km, el plan es construir otros 116,5 km. La expansión involucra varios proyectos, en la capital y el interior, como Camaragibe-Carpina, Petrolina y Garanhuns (red local) y Caruaru, entre otros. En relación a la cartera de clientes, se proyecta que gane 9,675, incluidas 15 industrias y 10 estaciones de servicio.

El presidente de Copergás, André Campos, destacó el papel de la Compañía como inductora del desarrollo del Estado. “Estamos convencidos de que Copergás contribuyó a las cifras positivas del PIB de Pernambuco, que, a pesar de las dificultades creadas por la pandemia, creció en 2020, con énfasis en el sector industrial. Continuaremos esta estrategia de llevar las ventajas del gas natural a todo el estado, consolidando nuestra posición donde ya tenemos una red y abriendo nuevas fronteras, con iniciativas pioneras como el proyecto de red local en Garanhuns y Petrolina ”.

Fuente: TN Petroleo