Los datos fueron obtenidos exclusivamente por Poder360 a través de la Ley de Acceso a la Información.
Reciba todos los días la newsletter de Poder360 en su e-mail su e-mail La empresa debe reducir su plantilla general a 30.000 personas a finales de año con los POS (planes de despido voluntario) que ha llevado a cabo. En 2020, 4.816 empleados dejaron la empresa a través del programa.
Por otro lado, el número de empleados subcontratados es más del doble que los empleados del holding. En 2020, había alrededor de 90,5 mil. El monto, sin embargo, también es menor que en 2019, cuando 99,2 mil profesionales prestaron servicios a la petrolera.
EN EL EXTRANJERO CAE MÁS SOBRE 2019, estas vacantes fueron las que presentaron mayor reducción porcentual: 11,4%. En relación a 2009, cuando había 7.967 empleados fuera, la caída fue del 90,3%.
En los últimos años, la reducción del número de empleados coincide con la reducción de la estructura y áreas de actividad de la empresa estatal, que prevé concentrar sus actividades en aguas profundas y ultraprofundas. El proceso incluye la venta de refinerías, campos terrestres y de aguas someras y subsidiarias. El presidente de la empresa, Roberto Castello Branco, niega el desmantelamiento.
EL OTRO LADO En nota, la empresa afirma que la planificación del personal se realiza "de acuerdo con la necesidad de cumplir con su Planificación Estratégica". “Todas las herramientas construidas para ayudar a esta planificación han sido divulgadas al mercado, asegurando la transparencia en la comunicación con los stakeholders involucrados”, informó.
Fuente: Power 360