El Ministro de Hidrocarburos Franklin Molina informó que la planta de biodiésel iniciaría operaciones el año 2024 con una inversión aproximada a los 279 millones de dólares.
Con este proyecto pretenden reducir el costo de importación de diésel para abastecimiento interno que durante este año demandará entre 1.000 a 1.200 millones de dólares.

Dijo que dentro el programa de reactivación del sector hidrocarburos, está el desarrollo de esta planta para la producción de 12.000 barriles de diésel por día. "Eso forma parte del plan gobierno y estamos en la configuración final de las especificaciones técnicas", dijo en el programa Hagamos Democracia de la red Erbol, precisando que el proyecto de ingeniería conceptual podría concluirse en marzo.

Manifestó que la inversión estimada de todo este proyecto es de aproximadamente de 279 millones de dólares que comprende la fase de pre-inversión a un costo de 18 millones de dólares y la ejecución de 261 millones de dólares según el presupuesto valorado junto con YPFB.

Fuente: Los Tiempos

Lea la noticia