El proyecto de ley fue presentado a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) por el jefe de Estado, Luis Arce y, según el titular de Economía, se inyectarán al mercado al menos $us 500 millones. Esto permitirá el retiro de fondos en un rango de 15% a 100%, pero establece exclusiones para seis grupos de personas, entre estos quienes están trabajando en el sector público o privado y a los que acumularon más de 100 mil bolivianos.
Actualmente se encuentra en debate en el Legislativo y en su Artículo 2 señala que la “Devolución parcial de hasta el 15% de su saldo acumulado (será) para aquellos que tengan en sus cuentas individuales un monto menor o igual a los Bs 100.000, independientemente de su edad”.
Afectación en la jubilación. Según Montenegro, es una decisión que cada persona deberá tomar ya que al retirar un monto total o parcial del dinero acumulado tendrá que estar consciente que podría afectar a su jubilación. Recomendó que cuando la ley entre en vigencia solo lo hagan en caso de mucha necesidad.
Fuente: Money
Lea la noticia