La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) suscribió un nuevo contrato interrumpible de compra venta de gas natural con Petrobras por volúmenes de hasta 6.08 MMmcd, sujeto a disponibilidad del gas boliviano.
Resultado del proceso de negociación, Petrobras aceptó pagar $us 6,5 por millón de BTU por volúmenes de gas natural a ser entregados en Mutún.

Este nuevo contrato, firmado el pasado jueves, tiene un 58.5% más que el precio establecido en la 8va Adenda del Contrato de Compra Venta de Gas Natural que fue suscrito también entre Petrobras y YPFB el 6 de marzo de 2020, durante el gobierno de facto de Jeanine Áñez.

La adenda suscrita por el anterior gobierno establecía el precio para el primer trimestre del 2021 por un valor de $us 4,1006 por millón de BTU.

“Si bien la vigencia del contrato es hasta el 28 de febrero de este año, destacamos esta negociación como positiva desde todo punto de vista dado que, al ser interrumpible, no genera penalidad alguna para las Partes y el suministro estará sujeto a la disponibilidad de volúmenes de YPFB, los requerimientos de Petrobras y la posterior aceptación por parte de YPFB”, aseguró el presidente ejecutivo de YPFB, Wilson Zelaya.

Fuente: Economy

Lea la noticia