El exministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite cuestionó este martes el acuerdo secreto entre Petróleos Venezuela SA (PDVSA) y Petropar.
A su criterio, no hubo error de comunicación como alegan desde el Gobierno, sino corrupción y responsabilizó al jefe de Gabinete, Juan Ernesto Villamayor.

“Lo que se está instalando es la omnipotencia de la impunidad. Dicen que hay un problema de comunicación y lo que hay acá es un problema de corrupción. Todos se tienen que ir, todo este gabinete está plagado de corrupción”, arremetió el exministro sobre el polémico acuerdo en comunicación con la 650 AM.

Sostuvo que en el gobierno anterior, durante la administración del expresidente de la República, Horacio Cartes, se habló con el mandatario Nicolás Maduro para honrar la deuda en base al protocolo de Caracas, y lamentó las irregularidades denunciadas en el acuerdo fallido, que salpica a Villamayor.

Leite indicó que nadie le pregunta al jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, quién se iba a quedar con los US$ 26 millones en concepto de comisión por cerrar el acuerdo y el pago de la deuda de Petropar con Petróleos de Venezuela SA.

Fuente: La Nación

Lea la noticia