Engie firmó un contrato con Siemens Gamesa para el suministro de los aerogeneradores de la primera fase del Parque Eólico Santo Agostinho, ubicado en los municipios de Lajes y Pedro Avelino, a 120 km de Natal, en Rio Grande do Norte. La nueva unidad amplía el portafolio de la compañía en energías renovables y aumenta la oferta en el Mercado de Energía Libre.
El Complejo Eólico Santo Agostinho tiene una inversión estimada de R $ 2,2 mil millones y se espera generar alrededor de 1.000 puestos de trabajo en la región, con operaciones comerciales programadas para marzo de 2023. El nuevo emprendimiento refuerza la estrategia de crecimiento de la empresa empresa y amplía la presencia de la empresa en Brasil a través de fuentes renovables y con bajas emisiones de gases de efecto invernadero, que representan cerca del 90% de la capacidad instalada de la empresa en el país.
La primera fase del complejo eólico tendrá 434 MW de capacidad instalada y toda la energía generada se dirigirá al Mercado de Energía Libre, que aumenta cada año en Brasil y cerró 2019 con un volumen de operaciones 6% superior al de 2018, moviendo R $ 134 mil millones.
Fuente: Canal Energía
Lea la noticia