Los precios del petróleo retrocedieron más del 5% el lunes, la mayor caída diaria desde junio, en medio de una nueva cepa de coronavirus que se ha propagado rápidamente y ha provocado el cierre de gran parte del Reino Unido, así como mayores restricciones en toda Europa, lo que genera temores de una recuperación más lenta de la demanda de combustible.
El crudo Brent retrocedió $ 2,96, o 5,66%, a $ 49,3 el barril, a las 8 am (hora de Brasilia). El petróleo de Estados Unidos cayó 2,83 dólares, o 5,76%, a 46,27 dólares el barril.

"Las noticias de una nueva cepa de coronavirus pesaron sobre el sentimiento de riesgo y el petróleo. Las nuevas restricciones a la movilidad en Europa tampoco están ayudando, ya que la demanda europea sufrirá", dijo el analista de UBS Giovanni Staunovo.

"Los inversores deben ser conscientes de que el camino hacia una mayor demanda y precios más altos seguirá siendo inestable", agregó.

Brent se recuperó a más de $ 50 el barril la semana pasada por primera vez desde marzo, en medio del optimismo sobre el lanzamiento de vacunas contra Covid-19.

Pero una nueva cepa del virus, considerada hasta un 70% más transmisible que la original, ha llevado a países europeos, Israel y Canadá a cerrar sus fronteras con Reino Unido. Hong Kong debe prohibir todos los vuelos que lleguen desde el Reino Unido después de la medianoche.

"El mensaje es claro: los precios del petróleo aún están y seguirán estando a merced de la pandemia", dijo Stephen Brennock, de la corredora de petróleo PVM.

Fuente: TN Petroleum