La ANP (Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles) decidió este jueves (17 de diciembre de 2020) ampliar el plazo para que Petrobras concluya la venta de campos en tierra y en aguas poco profundas previstas en su plan de desinversión.
La empresa estatal tiene previsto concentrar sus actividades en aguas profundas y ultraprofundas.

La fecha límite para completar el proceso expiraría a fines de este año. Ahora, la empresa estatal puede terminar a fines del 1er semestre de 2021. En total, se consideran los 54 campos que conforman los centros de Recôncavo, Miranga, Remanso, Garoupa, Peroá-Cangoá, Merluza y Ceará Mar. La agencia también incluyó 15 campos que no tuvo demanda en el proceso de venta de los nuevos hubs Carmópolis, Potiguar y Urucu. Esto se ha extendido por 1 año.

“La medida adoptada por la ANP tuvo en cuenta que existen procesos de negociación entre empresas que ya se encuentran en una etapa avanzada, que pueden estimular la ejecución de cesiones contractuales y la posibilidad de mayor celeridad en la venta de activos, con el objetivo de atraer nuevas inversiones, aumentar la participación de pequeñas y medianas empresas, incrementando el factor de recuperación de estas áreas y, en consecuencia, la vida útil de estos campos ”, informó la agencia en una nota.

La ANP también estableció que la petrolera debe presentar informes trimestrales sobre el avance del proceso. Si comprende que no ha habido evolución, podrá rescindir los contratos de los campos sin producción.

Fuente: Power 360