Para enfrentar la disminución provocada por la pandemia y el diferimiento de pago de créditos, “será necesario contar con fondos de apoyo a la liquidez”, dijo el secretario ejecutivo de la Asociación de Entidades Financieras Especializadas en Microfinanzas, Asofin.
La liquidez de las entidades especializadas en microfinanzas fue afectada por el diferimiento de pago por lo que solicitaron fondos de apoyo para recuperar los niveles de disponibilidad que les permitan atender los requerimientos de créditos en el mercado, informó al diario digital Economy el Secretario Ejecutivo de la Asociación de Entidades Financieras Especializadas en Microfinanzas (Asofin), Marcelo Diez de Medina.

La liquidez (nivel de activos que pueden ser convertidos en efectivo de inmediato) de las entidades especializadas en microfinanzas, afirma el ejecutivo “se ha visto disminuida, manteniendo un nivel que les permite cumplir con sus compromisos”.

“Sin embargo, para lograr metas de expansión de cartera, será necesario contar con fondos de apoyo a la liquidez”, dijo Diez de Medina.

Fuente: Economy

Lea la noticia