Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) se ha puesto como meta inmediata garantizar el abastecimiento de gas al mercado interno, incrementar las inversiones, impulsar la exploración y priorizar el arranque de la Planta de Amoniaco y Urea, afirmó este martes el presidente ejecutivo de YPFB, Wilson Zelaya, durante su informe sobre la situación de la empresa en el Comité de Energía e Hidrocarburos de la Cámara de Diputados.
“Estamos estructurando un plan de reactivación que permita cambiar la situación de YPFB, mi prioridad es sacar adelante a la empresa y vamos hacer lo que no se hizo en el pasado”, afirmó el ejecutivo de la petrolera estatal.
Zelaya agregó que el equipo técnico de YPFB trabaja en la perspectiva de solucionar los problemas generados, sobre todo, del período de transición. “Hemos estado trabajando intensamente con los equipos multidisciplinarios que he conformado para poder hacer la evaluación del estado de la empresa. Es así que tenemos ya el diagnóstico de varias áreas con sus respectivas conclusiones y recomendaciones”.
Fuente: La Razón
Lea la noticia