con un promedio diario de 7 mil barriles de petróleo. De este total, 4 mil barriles de petróleo por día (BPD) se produjeron en el Área de Desarrollo Mero, 3 mil BPD en Entorno de Sapinhoá y 40,7 BPD en el Suroeste de Tartaruga Verde.
Pré-Sal Petróleo es una empresa vinculada al Ministerio de Minas y Energía. Su misión es administrar los contratos de producción compartida, representar a la Unión en los Acuerdos de Individualización de la Producción y comercializar el petróleo y el gas del gobierno federal. PPSA es el administrador de 17 contratos de producción compartida. Este régimen está vigente en el Polígono Pre-Sal y en áreas estratégicas, como las Cuencas de Campos y Santos, desde 2010.
En la evaluación de PPSA, el incremento registrado en el excedente de petróleo de la Unión fue resultado de la reanudación de actividades en el área de desarrollo de Mero, después de paradas programadas para cambiar una línea de ocho pulgadas a una línea de seis pulgadas. Desde el inicio de la serie histórica, en 2017, la Unión ha acumulado 7,2 millones de barriles de petróleo.
En octubre, la producción total de petróleo tuvo un promedio diario de 44 mil barriles en los tres contratos, con 27 mil BPD en el Área de Desarrollo Mero, 6 mil BPD en Entorno de Sapinhoá y 11 mil BPD en el Suroeste de Tartaruga Verde. Desde 2017, la producción acumulada de los tres contratos ha alcanzado los 44,9 millones de barriles de petróleo.
Gas natural
En cuanto al gas natural, el boletín revela que dos contratos con uso comercial del producto registraron una producción promedio diaria de 111 mil metros cúbicos en octubre. Los alrededores de Sapinhoá produjeron 31 mil m³ / día y el suroeste de Tartaruga Verde, 80 mil m³ / día.
PPSA informó que el excedente promedio diario de gas natural para la Unión fue de 15 mil m³ / día, en octubre, relacionado con los contratos del Entorno de Sapinhoá (14,954 m³ / d) y Suroeste de Tartaruga Verde (305 m³ / d) . El gas natural producido en Mero, con un alto contenido de dióxido de carbono, se inyecta en el yacimiento para aumentar la producción de petróleo. Hasta el momento, no hay ninguna previsión para su comercialización, informa PPSA.
Fuente: Agencia Brasil