El contrato de febrero para el petróleo Brent cerró con un alza de $ 0,32, o 0,6%, a $ 50,29 el barril, mientras que el petróleo de Estados Unidos (WTI) para enero avanzó $ 0,42, o 0, 9% a $ 46,99 el barril.
Los precios cayeron más de un 1% al comienzo de la sesión, luego de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) declarara que la demanda mundial del producto básico se recuperará, en 2021, más lentamente de lo esperado, debido a la crecientes impactos de la pandemia de coronavirus.
Brent y WTI ya han participado en seis semanas consecutivas de rally, la secuencia más larga de incrementos semanales desde junio. "El impulso de los precios ha disminuido considerablemente en las últimas dos semanas", dijo Jim Ritterbusch, presidente de Ritterbusch and Associates.
"Si bien pueden ser necesarios algunos titulares alcistas nuevos o inesperados para que el complejo alcance un nuevo territorio alcista, también veremos un mercado que parece haber desarrollado inmunidad a los titulares bajistas que normalmente derribarían el complejo", agregó.
Fuente: O Globo