El Ministro de Economía explicó que las exenciones tributarias y otras medidas adoptadas durante la pandemia le costaron al Estado Bs 2.187 millones.
El gobierno de Luis Arce decidió ayer desmontar el plan de reactivación económica que había diseñado la administración de la expresidenta Jeanine Añez con la anulación de siete decretos supremos que perjudican, en mayor medida, al sector exportador.

“Se han anulado los decretos 4272, 4198, 4211, el 4298, el 4139, el 4181 y se derogaron artículos específicos del decreto 4339. Con estas medidas se va desmontando la aplicación de un conjunto de normativas no bien fundamentadas, sin recursos y que además tenían errores en su diseño y en su implementación”, afirmó ayer el ministro de Economía, Marcelo Montenegro.

La autoridad sostuvo que tres de esas normativas provocaron un déficit fiscal de al menos 2.187 millones de bolivianos. Entre las otras normas anuladas están las de liberación de exportaciones y el programa nacional de empleo, que Añez elaboró para atenuar los efectos de la pandemia.

Fuente: Página Siete

Lea la noticia