Los contratos de futuros de crudo Brent cerraron en un máximo de $ 0.05, a $ 48.84 el barril, mientras que los futuros del petróleo de EE. UU. (WTI) cayeron $ 0.16 a $ 45.60 el barril.
"Ha habido un cambio entre la preocupación por los cierres para las próximas semanas y las expectativas de que una vacuna llegará antes de lo que nadie anticipó, lo que nos está apoyando", dijo Phil Flynn, analista senior de Price Futures. Grupo en Chicago.
Los precios del petróleo cobraron impulso después de que se aplicara la primera dosis de una vacuna totalmente probada contra Covid-19 a una anciana en el Reino Unido, pero la atención de los inversores pronto volvió a la asombrosa demanda de combustible en medio de la pandemia.
Un fuerte aumento en el número de casos de coronavirus en todo el mundo ha provocado una serie de nuevos "bloqueos", que incluyen medidas estrictas en California, Alemania y Corea del Sur.
Los inversores también están siguiendo de cerca los esfuerzos de los legisladores estadounidenses para aprobar un nuevo paquete de estímulo, necesario para impulsar el mercado laboral y la demanda de energía, y el viernes se ha visto como una posible fecha límite para " se evita el cierre del gobierno ".
Fuente: O Globo