Según Naturgy, solo en 2021 la empresa espera fortalecer la red de gasoductos para ampliar la capacidad de suministro en los barrios de Barra da Tijuca y Recreio dos Bandeirantes, además de aumentar la capacidad de distribución de gas para Ilha do Governador.
Aún en la ciudad de Río de Janeiro, la distribuidora prevé 21 kilómetros de obras en ocho barrios para diciembre, para “reforzar y ampliar la red”.
Naturgy también prevé abastecer a dos industrias más en Seropédica, en la región metropolitana de Río de Janeiro, hasta 2022, así como inversiones en las redes de los municipios de Cabo Frio, Angra dos Reis, Itaguaí y Mangaratiba.
Con su plan de desarrollo, la empresa aumentó el número de municipios abastecidos de gas natural a 53 ”, dijo Naturgy, señalando que el 25% de los hogares de Río de Janeiro cuentan con gas canalizado.
La compañía dijo en la nota que, a pesar del escenario económico adverso que representa la pandemia de coronavirus, logró atraer casi 40.000 nuevos clientes en el año hasta octubre, la gran mayoría de los cuales eran residenciales, además de 800 empresas y 15 industrias.
La distribuidora espera generar 14.000 empleos directos e indirectos en Río de Janeiro con las nuevas inversiones anunciadas.
Fuente: TN Petróleo