El crudo Brent cerró con una baja de 0,46 dólares, o un 0,9%, a 48,79 dólares el barril. El petróleo estadounidense (WTI) cayó 0,50 dólares, un 1,1%, a 45,76 dólares el barril.
Las citas fueron presionadas después de que Reuters informara exclusivamente que Estados Unidos estaba preparando sanciones contra al menos una docena de funcionarios chinos por la supuesta participación de Beijing para descalificar la elección de parlamentarios de la oposición en Hong Kong.
Las crecientes tensiones entre EE. UU. Y China, los mayores consumidores de petróleo de EE. UU., Han afectado a los mercados repetidamente en los últimos años.
China, el mayor importador mundial de petróleo, ayudó a mantener los precios de las materias primas este año. En los primeros once meses de 2020, los chinos importaron un total de 503,92 millones de toneladas, o 10,98 millones de barriles por día, un aumento del 9,5% interanual.
En general, un aumento en el número de casos de coronavirus ha obligado a una serie de nuevos bloqueos, incluidas medidas estrictas en el estado estadounidense de California, Alemania y Corea del Sur.
Fuente: O Globo