Petrobras informó el jueves por la noche que concluyó la fase de negociación con Mubadala sobre la venta de su (Rlam) en Bahía, pero destacó que el proceso de desinversión prevé solicitudes de propuestas finales de las partes interesadas, incluido el grupo de Abu Dhabi. Según Petrobras, el proceso se encuentra actualmente en una nueva ronda de propuestas vinculantes.
La petrolera dijo que pidió a todos los participantes que presentaran sus ofertas finales basadas en las versiones negociadas de los contratos con Mubadala, que vencen en enero de 2021.

El día anterior, la compañía dijo que había recibido propuestas vinculantes para otras tres refinerías, mientras avanzaba con su programa de desinversión de hasta US $ 35 mil millones en cinco años, que tiene una participación importante en las unidades de refinación.

Entre los activos incluidos en el programa de venta de activos del estado, se encuentran 8 refinerías, lonjas en la petroquímica Braskem, BR Distribuidora, en la distribuidora de gas Gaspetro y plantas térmicas, destaca Reuters.

También se incluyen en el programa de disposición los activos de producción en tierra y aguas someras, además de Albacora, Albacora Leste, Frade y 50% en el polo Marlim.

Petrobras recibe propuestas vinculantes de 3R y Eneva de Polo Urucu

La empresa también informó el viernes que recibió propuestas vinculantes de 3R Petroleum Oil and Gas y Eneva a través del hub de Urucu, ubicado en la Cuenca de Solimões (AM).

La empresa manifestó que los valores de las propuestas del polo publicadas en los medios, de mil millones de dólares y de 600 millones de dólares, "se acercan a las cuotas firmes".

El complejo Uruco comprende un conjunto de siete concesiones de producción en tierra - Araracanga, Arara Azul, Carapanaúba, Cupiúba, Leste do Urucu, Rio Urucu y Sudoeste Urucu - todas ubicadas en Amazonas, en los municipios de Tefé y Coari.

Fuente: O Globo