La empresa estatal aseguró que se rige por las disposiciones de la DINAMA basadas en "los más altos estándares internacionales" y puso el foco en que la Dinama "a través de sus técnicos, ha establecido los reglamentos y obligaciones de los operadores y autoriza los planes, adoptando así las mejores prácticas a nivel mundial", según confiaron fuentes del organismo a Telenoche.
Las fuentes aseguraron que el "asesoramiento del gobierno noruego y las empresas petroleras reconocen positivamente las exigencias de ANCAP" y que hoy no hay búsquedas activas.
Hay dos solicitudes de empresas internacionales para explorar la plataforma marítima pero esos pedidos se postergaron por la pandemia.
El subsecretario de Ambiente Gerardo Amarilla manifestó su intención de terminar con la búsqueda de petróleo en Uruguay "ya que esa práctica tiene impactos ambientales negativos y es incoherente con nuestro compromiso con el cambio climático".
Amarilla dijo esas palabras durante la segunda conferencia sobre océanos en Uruguay donde aseguró que el deseo de terminar con la búsqueda de hidrocarburos se va a "impulsar desde el gobierno".
Fuente: Telenoche