El número de CBios generados por productores de biocombustibles y registrados en B3 superó la marca de 13 millones. Este valor representa prácticamente el 90% de la meta oficial de bonos de descarbonización prevista para 2020 (14,998 millones). Sin embargo, la demanda de compra por parte de los distribuidores todavía está por debajo de las expectativas.
“Los productores han invertido en certificación y están cumpliendo su rol de ofrecer CBios”, agrega Antonio de Padua Rodrigues, director técnico de UNICA. De hecho, datos de la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP) muestran que 209 unidades productoras de etanol ya han sido certificadas desde el inicio del programa. En total, sumando productores de biodiesel y biometano, el número de certificaciones llega a 232 productores.

La mayoría de los productores certificados se encuentran en el Estado de São Paulo (113 unidades), seguido de Goiás (28 empresas) y Minas Gerais (25 empresas). El ejecutivo de UNICA dice que "a pesar de la expresiva oferta de CBios por parte de los productores, en las últimas semanas hemos visto poca demanda por parte de los distribuidores". El mercado de etanol se está recuperando y los productores continuarán ofreciendo CBios, con la expectativa de superar la meta establecida para este año a principios de noviembre, agregó.

Fuente: TN Petróleo