Los precios del petróleo avanzaron alrededor del 4% el martes, alcanzando los niveles más altos desde marzo, luego de que una tercera vacuna prometedora contra el coronavirus genere esperanzas de recuperación en el demanda de combustible y el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, para comenzar su transición a la Casa Blanca.
El crudo Brent cerró a $ 1,80, o 3,9%, a $ 47,86 el barril, mientras que el petróleo estadounidense ganó $ 1,85, o 4,3%, a $ 44,91 el barril. el barril. Ambos puntos de referencia registraron el nivel de cierre más alto desde el 6 de marzo.

El lunes, AstraZeneca dijo que su vacuna contra Covid-19 fue 70% efectiva en pruebas y podría ser hasta 90% efectiva, dando a la lucha contra la pandemia una solución potencial más, luego de los resultados positivos de Pfizer-BioNTech y Moderno.

"El complejo petrolero está operando sobre una base de vacunas", dijo John Kilduff, socio de Again Capital en Nueva York. "Hasta que podamos ver el otro lado de la pandemia, el mercado seguirá sumido en una demanda débil".

Además, las decisiones iniciales de Joe Biden de asesorarlo en la presidencia de Estados Unidos, después de que la administración de Donald Trump liberara fondos de transición, ayudaron a impulsar los futuros del petróleo y los mercados de valores.

Fuente: TN Petróleo