La Aduana Nacional junto a la Policía Boliviana está en aprestos para que un nuevo grupo de canes policiales, junto a sus guías, coadyuven en el control de divisas no declaradas en frontera y aeropuertos del país. El plan de trabajo considera el período 2020-2022 e implica la concreción de un convenio de inmediata ejecución.
En reunión trabajo sostenida entre el Presidente del Aduana Nacional, Joaquín Aponte y el Comandante General de la Policía Nacional a.i., Coronel Jhonny Aguilera se determinó, entre las tareas previstas, la adecuación de infraestructura de un Centro de Adiestramiento en La Paz, adquisición de módulos móviles prefabricados, capacitación a servidores públicos para Guía de Canes Policías y las operaciones de control de divisas propiamente en frontera y aeropuertos internacionales.

Habitualmente el control de divisas de la Aduana se realiza de forma manual sobre el equipaje de los viajeros y también por medio de los denominados body scan –escáneres de cuerpo-, siendo los canes policía (pastores belgas de raza genética mejorada) una forma alternativa no intrusiva de alta efectividad.

Fuente: Economy

Lea la noticia