Los precios del petróleo Brent avanzaron más del 2% el lunes (23), ampliando las ganancias de la semana anterior, después de las noticias optimistas sobre las pruebas de una vacuna contra el coronavirus líder operadores para anticipar una recuperación de la demanda.

El Brent cerró con un alza de $ 1,10, o 2,45%, a $ 46,06 el barril, mientras que el petróleo de Estados Unidos avanzó $ 0,64, o 1,51%, a $ 43, 06 el cañón. Ambos puntos de referencia habían subido un 5% la semana pasada.

La compañía farmacéutica británica AstraZeneca dijo el lunes que su vacuna, desarrollada en conjunto con la Universidad de Oxford, podría tener una efectividad del 90%.

"Una nueva dosis de noticias favorables sobre la vacuna contra el coronavirus ha provocado un nuevo movimiento ascendente en el mercado de valores, que se ha extendido fácilmente al entorno petrolero", dijo Jim Ritterbusch, presidente de Ritterbusch and Associates en Galena, Illinois.

La estructura de "contango" en el mercado, donde los precios de entrega del primer contrato son más bajos que los precios de entrega seis meses después, se redujo a $ 0.31, el nivel más bajo desde junio, reflejando la opinión de los operadores de que el exceso de oferta está disminuyendo.

Fuente: O Globo